Salidas Profesionales de un Técnico en Agencia de Viajes

Salidas Profesionales de un Técnico en Agencia de Viajes

Si te gusta el turismo, planificar viajes, conocer nuevas culturas en todo el mundo, ¿por qué no enfocar tu carrera profesional a este sector turístico? En EC College te ofrecemos el ciclo superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

¿Qué hace un técnico superior en agencias de viajes?

El técnico superior en agencias de viajes es quien planifica y organiza los viajes para cualquier tipo de persona o grupo, sea en el ámbito privado o profesional. El técnico en agencias de viajes busca las mejores ofertas, los destinos más originales, las experiencias más memorables, y las ofrece a las personas que quieren viajar. Puede ofrecer viajes en paquetes ya cerrados, o bien crear una oferta personalizada a la medida de cada cliente.

El agente de viajes es un intermediario entre los mayoristas del sector turístico, y el gran público que quiere realizar un viaje. Asesora a las personas o grupos, adaptar las ofertas a las necesidades reales del cliente final, y negocia el mejor precio posible con la mayorista, los hoteles o cualquier empresa turística que haya que contratar.  

¿En qué trabaja un técnico superior en gestión de eventos?

El trabajo de gestión de eventos tiene relación también con el sector del turismo, pero en este caso vinculado a la organización de reuniones y encuentros profesionales o familiares, congresos, presentaciones… Es parte del llamado sector MICE (acrónimo en inglés de Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), es decir, todos los  encuentros empresariales, viajes de incentivos (extras que dan algunas empresas a sus trabajadores por cumplir determinados objetivos comerciales), convenciones, congresos y ferias.

El sector MICE en España es muy potente, ya que nuestro país es muy atractivo para la celebración de encuentros empresariales, tanto por sus ajustados precios como por los muchos atractivos turísticos que se ofrecen como complemento a las reuniones de negocios, charlas o debates. España es especialmente potente como destino de viajes de incentivos, ya que cuenta con multitud de actividades y experiencias únicas y memorables para los participantes en esos encuentros.

El turismo MICE es además muy relevante por la gran rentabilidad que suele proporcionar a los destinos y las empresas que se dedican a este subsector.

¿Qué salidas profesionales tiene un técnico en agencias de viajes y gestión de eventos?

Tras acabar tu ciclo formativo de agente de viajes y gestión de eventos, podrás trabajar en agencias de viajes o empresas de organización de congresos y eventos, o trabajar en los departamentos de reservas de cualquier tipo de negocio del sector turístico.

También podrás crear tu propio negocio para ser consultor de viajes, organizador de eventos, vendedor de servicios de viaje y viajes programados, promotor comercial de viajes y servicios turísticos.

El inglés, imprescindible

En un sector como el turístico, obviamente el dominio de idiomas es imprescindible, especialmente del inglés. En EC College realizamos la enseñanza en este idioma, y además te ofrecemos la doble titulación internacional: al finalizar tus estudios con nosotros obtendrás el título oficial en España de Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y el Higher National Diploma in Travel an Tourism Management, que es la titulación oficial similar en Gran Bretaña.

Gracias a tu preparación de alto nivel, podrás conseguir un empleo en el sector turístico. Y si prefieres seguir estudiando, tendrás acceso directo a las universidades españolas, o a las dos británicas con las que tenemos acuerdos de colaboración: Swansea University y University of Derby.

¿A qué esperas? ¡Un gran futuro profesional te espera como técnico superior en agencias de viajes y gestión de eventos! Consúltanos sin compromiso.

a