Tendencia de Eventos en 2023

Tendencia de Eventos en 2023

Tendencia de Eventos en 2023

Tendencia de Eventos en 2023

Muy atrás ha quedado ya el parón que sufrió el sector de los eventos entre 2020 y principios de 2022 a consecuencia de la pandemia de coronavirus. En este año que termina, el sector ha retomado la normalidad plena y se han celebrado multitud de encuentros corporativos y empresariales, incluso aquellos que se habían aplazado por las restricciones a las reuniones de muchas personas.

De manera que el sector de los eventos se plantea un 2023 a pleno rendimiento en formato presencial, incorporando novedades para adaptarse a los nuevos tiempos y aprovechar las oportunidades que permite la digitalización.

Tendencias de eventos para 2023

Formatos híbridos

Aunque las reuniones presenciales han vuelto con normalidad, de la época de la pandemia queda todavía el gusto por las sesiones virtuales. De manera que el sector ha aprendido a combinar y rentabilizar ambos formatos, lo que permite mantener las ventajas de los encuentros cara a cara con las de poder congregar a un mayor número de personas gracias a las retransmisiones vía streaming.

Contenidos digitales

Adiós al papel y hola a los contenidos digitales en cualquier evento: entradas virtuales, códigos qr para compartir información, vídeos o streaming… la digitalización ha llegado para quedarse al sector de los eventos.

Sostenibilidad

También ha llegado para quedarse la preocupación por el medio ambiente, con medidas que sean lo más sostenibles posibles. Un valor añadido que no solo ahorra costes, sino que refuerza la reputación de cualquier empresa que opte por esta tendencia.

Dinamismo

Atrás quedaron los eventos en los que los asistentes estaban varias horas sentados pasivamente mientras una persona en el escenario impartía alguna charla. Hoy en día se busca la participación activa de los asistentes, así como el dinamismo en los contenidos, que sean variados y de corta duración, para mantener la atención lo más arriba posible.

Nuevos formatos

Este dinamismo viene además enlazado con la aparición de nuevos formatos. El viejo escenario con un atril y un micrófono ha sido sustituido por sillones o sofás, charlas informales, participación de personas a través del vídeo en streaming  y otras muchas opciones que comparten el objetivo de sorprender y mantener la atención el mayor tiempo posible.

Nuevos espacios

El lugar donde se celebra el evento se transforma para que no se parezca a la vieja sala de reuniones de toda la vida, sino que impacte visualmente a los asistentes y permanezca mayor tiempo en su recuerdo.

En resumen, el llamado sector MICE (eventos, incentivos y congresos) se reinventa tras salir del bache de la pandemia, y vuelve a trabajar a pleno rendimiento, adaptándose a la digitalización y generando nuevas oportunidades.

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