¿Cómo surge el proyecto de crear English Centre College?

¿Cómo surge el proyecto de crear English Centre College?

Nuestro Head of Admissions, Enrique Bodega, nos explica cómo surgió la idea de crear English Centre College, un centro privado de Formación Profesional en el que te ofrecemos dos titulaciones de grado superior con titulación española y británica.
Transcripción:

El proyecto es algo que surge poco a poco. Son muchos años de una misma inquietud.

Esa inquietud nace de saber que nuestra sociedad está avanzando hacia retos que no son los que teníamos nosotros cuando salíamos de la formación secundaria, el bachillerato o cuando nos enfrentábamos al mundo real. Nace de pensar en qué podemos hacer para que nuestros alumnos salgan preparados para este mundo moderno.

Llevamos más de 50 años dedicándonos a la educación. Siempre la hemos llevado hasta bachillerato; pero a la vez sentíamos que a nuestros alumnos les quedaba un escalón por superar. Y este no era sólo cubrir el camino universitario, sino que también tuvieran otras opciones.

La formación profesional era una de esas opciones, ya que sabemos que en el entorno británico está muy bien aceptada. Lo que pretendíamos era ir por ese pequeño camino para poder complementar la educación que estamos dando con esta formación profesional.

Nace la idea de hacer, primero, una doble titulación que incluya algo nacional e internacional; para que el alumno se ponga sus propios límites. Estos límites no tienen por qué ser El Puerto de Santa María, ni Cádiz, ni España. Ni siquiera Europa. El límite es el que el alumno quiera.

También, buscamos la idea de un programa de alta empleabilidad que le permita al alumno incorporarse a un mercado laboral con todas las garantías de éxito.