La FP y la Alta Empleabilidad

Estudiando una FP o CFGS con ECC en Cádiz tiene una empleabilidad muy alta.

La FP y la Alta Empleabilidad

Estudiando una FP o CFGS con ECC en Cádiz tiene una empleabilidad muy alta.

En España, la visión de la Formación Profesional ha cambiado de manera radical en los últimos años. No hace tanto, la FP se consideraba unos estudios secundarios, destinados a quienes no podían llegar a la universidad. Sin embargo, hoy en día nada hay más lejos de la realidad.

Todos los estudios lo demuestran: cada vez son más los estudiantes que prefieren estudiar un Grado Medio o un Grado Superior, en vez de ir a la universidad, y, lo que es más importante, cada vez son más las empresas que buscan a estos técnicos medios o superiores para cubrir sus puestos de trabajo.

 

¿Cuáles son las ventajas de la Formación Profesional hoy en día en España?

  • La FP se ha consolidado como la formación más solicitada por las empresas para reclutar nuevo personal. El informe 2021 de Infoempleo y Adecco lo ratifica: el 40% de las ofertas de empleo son para graduados de la FP media o superior, por encima del 33% de las que se dirigen a graduados universitarios.
  • Las proyecciones de empresas especializadas como Strategik B&M estiman que, dentro de solo cuatro años, la mitad de las ofertas de empleo serán para graduados de FP.
  • También los niveles de inserción laboral son mayores en la Formación Profesional, con hasta un 90% de graduados que encuentran trabajo antes de que pase un año desde que terminaron sus estudios.
  • Desde el punto de vista del estudiante, la FP le permite obtener un título oficial en dos años, la mitad que en el caso de los estudios universitarios. Esto le permite integrarse antes en el mercado laboral, o bien acceder después a la universidad para seguir formándose.
  • En la FP es obligatorio hacer prácticas en empresas para obtener la titulación, lo que da al alumnado una visión real del mundo laboral antes de terminar sus estudios y le permite adaptarse mejor a las necesidades de las empresas. En muchos casos, los alumnos terminan contratados por la misma empresa en la que realizaron sus prácticas.
  • Recientemente se ha aprobado en España una nueva ley que tiene como objetivo impulsar todavía más la Formación Profesional como forma preferente de acceso al mercado laboral.

 

En ECC te ofrecemos para el curso 2023-2024 dos titulaciones de Formación Profesional de Grado Superior con gran demanda en el mercado laboral:

 

En ambos casos, el estudio de la FP española se compatibiliza con su equivalente en el sistema educativo británico, el Higher National Diploma in Business Studies (Marketing) y el Higher National Diploma in Travel and Tourism Management, respectivamente, con los que en cada caso se completa una doble titulación internacional  en solo dos años.