Tendencias de Marketing en 2023

Tendencias de Marketing en 2023

Tendencias de Marketing en 2023

Tendencias de Marketing en 2023

Llega el nuevo año, y con él las empresas deben afrontar la planificación de las estrategias de marketing, publicidad y comunicación para el próximo ejercicio. ¿Cómo invertir mejor para ganar visibilidad y ventas? ¿Cuáles son los canales o formatos donde hay más oportunidades de captar y fidelizar consumidores?

Lo que está claro es que hoy en día las tendencias de marketing se mueven a gran velocidad, son muy cambiantes y constantemente aparecen nuevas opciones donde colocar los mensajes promocionales y la publicidad de un negocio. Cualquier empresa debe estar atenta a los cambios en la forma de comprar, ya sea online o en las tiendas tradicionales, para no perder de vista a los consumidores potenciales y llegar a ellos de la manera más efectiva posible.

Tendencias de marketing, publicidad y comunicación en 2023

Videomarketing

El vídeo es el formato más atractivo para los consumidores. No solo porque visualmente llama más la atención, sino también porque está demostrado que los mensajes se retienen mejor en la mente de los compradores potenciales. No es casualidad que las grandes redes sociales estén apostando cada vez más por los contenidos en vídeo, o que Youtube haya lanzado un formato nuevo, Shorts, para competir con Tik Tok. Las empresas no pueden dejar de lanzar mensajes de vídeo para captar a los consumidores.

Posicionamiento SEO

El reto es conseguir que Google considere relevante la página web o redes sociales de tu empresa y las posicione lo más arriba posible en los resultados de su buscador. Es un trabajo a medio y largo plazo, que requiere constancia y análisis profundo de las palabras clave relacionadas con la empresa, pero es esencial para llegar a nuevos clientes potenciales.

Pódcasts

Los contenidos en formato audio están cada vez mejor valorados por los consumidores, que pueden descargarlos y escucharlos mientras realizan otra actividad como conducir, hacer deporte o cocinar. Dentro de la estrategia de marketing de contenidos, los pódscasts son una buena elección para que las empresas aporten información de valor a sus potenciales clientes.

El metaverso

Es todavía una gran incógnita, y las empresas están dando sus primeros pasos en este nuevo canal de comunicación digital, pero los expertos coinciden en que va a convertirse en un referente y en una oportunidad dentro de las estrategias de marketing de las empresas. ¿Por qué no empezar a probarlo en 2023?

Gamificación

O lo que es lo mismo, el enfoque lúdico a las actividades y promociones de cualquier empresa. El entretenimiento es una pata esencial del marketing digital, y con la gamificación conseguimos la atención de los clientes potenciales, y también que nuestra empresa gane reputación y confianza. ¡Una buena elección!

Streaming

La retransmisión en directo de eventos sigue en auge. Presentaciones de productos, charlas informativas, entregas de premios… hay muchos tipos de contenidos que se pueden retransmitir desde una empresa para  el mundo. Una buena forma de captar la atención de los clientes potenciales y sobresalir en este mundo digital donde el usuario recibe tantos impactos diariamente.

Influencers

Los personajes que viven de exponerse en sus redes sociales y llegar a acuerdos comerciales con determinadas marcas son otra de las nuevas formas del marketing digital que se deben tener en cuenta. Siempre separando a los buenos profesionales de los aprovechados, una campaña con influencers puede dar un empujón importante a cualquier negocio.

Gestión de datos

Parece obvio pero muchas veces a las empresas se les olvida: almacenan un montón de datos de sus clientes o de personas interesadas que les han contactado. Datos que pueden aprovechar para lanzar mensajes, promociones, ofertas… con las que captar de nuevo su atención. Los datos son el oro del siglo XXI y hay que exprimirlos al máximo.

¿Conoces alguna otra tendencia para el marketing en 2023?