Qué es un HND?

Que es un HND (Higher National Diploma)?
Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter

Seguramente has oído las siglas o el nombre completo, Higher National Diploma, y no sabes bien qué es. Se trata de una  titulación educativa reconocida en todo el mundo, con más de 100.000 estudiantes en 60 países.

 

El HDN es una titulación del sistema educativo británico que permite el acceso al mercado de trabajo internacional o la continuación de los estudios en una universidad británica. Dicha titulación estará certificada por el grupo educativo Pearson el mayor organismo certificador del Reino Unido y líder mundial en el sector educativo. ECC es centro autorizado y reconocido por el grupo educativo Pearson para impartir y conceder este tipo de titulaciones internacionales.

 

Los HND son calificaciones profesionales BTEC de nivel 5, cuyo contenido está desarrollado en colaboración con estudiantes, empresas y organismos oficiales británicos. Están ampliamente reconocidas a nivel universitario y dentro del mercado laboral, y equivalen a 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System), esto es, dos cursos de nuestros Grados Universitarios.

 

En nuestro centro, las asignaturas de esta titulación se imparten de manera simultánea con las del Grado Superior elegido del sistema educativo español. Para el curso 2022-2023 te ofrecemos dos dobles titulaciones internacionales: por un lado el Técnico Superior de Marketing y Publicidad y el Higher National Diploma in Business Studies (Marketing), y por otro el Técnico Superior en Turismo (Agencias de Viajes y Gestión de Eventos) y el Higher National Diploma in Travel and Tourism Management. De manera que, cuando al cabo de dos años finalices tus estudios con nosotros, contarás en cada caso con las dos titulaciones, la española y la británica. 

 

Para completar tu preparación para un gran futuro profesional, las clases en nuestro centro se imparten en inglés, de manera que tendrás la soltura y fluidez suficientes para abrirte nuevas puertas, ya quieras seguir estudiando o incorporarte al mercado laboral internacional.

 

En la práctica, contar con un HDN significa que, si quieres continuar tus estudios en el extranjero en alguna de las universidades con las que ECC colabora, podrás acceder al tercer año académico en los términos acordados con cada centro universitario. En nuestro caso, contamos con acuerdos de colaboración con la University of Derby y la Swansea University para que puedas continuar allí tus estudios tras finalizar tu etapa con nosotros.

 

Si lo que prefieres es buscar un trabajo, con nuestra doble titulación internacional podrás acceder con más facilidad a un empleo en el extranjero. Y es que, en un mercado laboral cada vez más competitivo, contar con un HDN te hará destacar sobre el resto de candidatos.

(Visited 22 times, 1 visits today)