Nuevas Oportunidades de la Formación Profesional en 2023

Nuevas Oportunidades de la Formación Profesional en 2023

Arrancamos el nuevo año y es momento de planificar tu futuro laboral. ¿Qué estudios podrías afrontar para abrirte nuevos caminos? La Formación Profesional se consolida como una de las mejores opciones.

La FP en 2023

La Formación Profesional se consolida como la mejor opción para encontrar trabajo de manera rápida y eficaz. Ya en un post anterior comentábamos que el último estudio del SEPE indica que la tasa de empleabilidad de la FP ha crecido hasta alcanzar el 42,2%, situándose entre los estudios con mayor demanda laboral y superando a las titulaciones universitarias, cuya demanda se sitúa en el 38,5%.

Es decir, casi la mitad de las ofertas de trabajo van dirigidas a jóvenes que han concluido un ciclo medio o superior de FP, una tendencia que seguirá creciendo en 2023, año en el que seguirá creciendo la influencia de la Formación Profesional en el mercado laboral.

Ciclos de FP con más salidas profesionales

La alta empleabilidad es una de las muchas ventajas de estudiar FP, y en 2023 puedes aprovechar esa oportunidad, ya que la FP te ofrece muchas opciones, dependiendo de tu nivel previo de estudios. Te lo explicamos en este post. Evidentemente, con la FP Superior encontrarás las mejores oportunidades para tu desarrollo profesional, en lo que a salarios se refiere.

A la hora  de escoger una titulación de FP hay un abanico muy amplio en muchas categorías profesionales, dependiendo de tus intereses y posibilidades. Ten en cuenta también la competencia que puedes encontrar después para encontrar trabajo, especialmente en las titulaciones más demandadas. Por eso es importante que añadas extras a  tu formación, con el fin de sobresalir de entre otros candidatos a un puesto de trabajo que tengan la misma titulación que tú.  En ECC te ofrecemos dos extras que pueden marcar una gran diferencia para ti:

  • Nuestros grados son de FP Internacional, lo que significa que obtendrás a la vez las titulaciones española y británica en los estudios que elijas.
  • Terminarás tus estudios con un alto nivel de inglés, lo que te permitirá mejorar tu currículum e impactar a posibles reclutadores.

Entre las titulaciones de FP con más salidas profesionales, todos los estudios destacan la de Business, Marketing y Publicidad. Es un ciclo que en los últimos años está entre los más demandados por todas las nuevas oportunidades que ha traído el marketing digital al sector.  Además, te ofrecemos otro ciclo superior de FP con amplios horizontes de futuro en la provincia de Cádiz, el de técnico superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. En una provincia con uno de los sectores turísticos más potentes de España, el nivel de empleabilidad de este ciclo es prácticamente del 100%.

Si has empezado 2023 pensando dónde enfocar tu carrera profesional, te recomendamos seguir todas las novedades que irá publicando la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en su web. Y por supuesto cuenta con nosotros para ayudarte a resolver cualquier duda.